ÁlbumesColombia

Doble Porción – Pineal

Doble Porción, el dúo de raperos pertenecientes al célebre colectivo paisa Moebiuz, estrenó un nuevo disco: Pineal. La placa es un manifiesto contra el radicalismo y una reafirmación de los nuevos horizontes del rap paisa.

Hace ya un buen tiempo se encontraron estos dos obsesivos de las letras. El uno rockero de voz melódica; el otro un rimador de voz áspera. Ambos de Envigado, raperos, neas. Como Doble Porción, Mañas Ru-Fino (Julián) y Métricas Frías (Santiago) han sido una de las duplas más gratificantes del rap colombiano en los últimos años; figuras también dentro del célebre colectivo de rap paisa Moebiuz y el proyecto La Gra$a.

En 2012 publicaron Abrebocas, su primer disco juntos. Desde entonces no han parado y su producción ha sido voluminosa. Mañas lanzó El rap de la montaña en 2014 y Métricas Serenata sin mariachis en 2015. Un año después publicaron, de nuevo firmando como Doble Porción, un LP consagratorio que los puso de nuevo en el radar como un supermatch: Manzanas a la vuelta. Era un disco con texturas suaves, de BPM lento, con rapeos impresos en beats funkeros y souleros; los pianos y vientos eran protagónicos en las bases.

Información del álbum «Pineal «

Su nuevo álbum, Pineal, es una producción que pisa otros terrenos sonoros. Más trap, más ráfagas de hi-hats, ecos graves, juegos vocales más versátiles, melodías cercanas al west coast y hasta dembow en el track Un beso, junto a Juan Sinatra. Las letras tienen el mismo carácter de siempre.

Pineal suena como un álbum más sintético y variado dentro del repertorio de Doble Porción, muy en la línea del trap norteamericano y las producciones de C. Tangana. Es el resultado de la aparición de dos productores paisas cercanos a Métricas y a Mañas que aparecieron en este álbum: Los Rudeboyz y The Colombians. Además, claro, del parche de siempre: MBZ.

Año: 2019
País: Colombia
Genero: Hip Hop / Trap
Calidad: 320 KBps
Formato: MP3
Tamaño total: 107 MB

Escuchar el disco en linea

Descargar el álbum de música RAP

Descargar Doble Porción – Pineal

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

No seas tramposo, detectamos un bloqueador de anuncios

Debes desactivarlo para poder ingresar a la web y disfrutar del Hip Hop Chileno.