ÁlbumesChile

Panteras Negras – Vanguardia de la calle

«Vanguardia de la calle» ✅ de las Panteras Negras lanzado en el año 2003 fue la última producción antes del quiebre de la agrupación.

La banda Panteras Negras nació en el barrio Huamachuco pertenecientes al norte de la comuna de Renca, Santiago de Chile. Es considerada como la primera banda 100% de rap en Chile. Sus raíces están basadas en las películas estadounidenses como Beat Street, Breakin’, Flashdance.


Su origen fue en los años 80, bailaban Breakdance en las calles y pasajes de la población,​ con sonidos de Afrika Bambaataa, Run DMC, Beastie Boys, Public Enemy, bajo el nombre de «Electric Boys». Este grupo de b-boys es liderado por Eduardo Meneses apodado como LB-1, con cuatro bailarines. Bailaban principalmente en el pasaje Bombero Ossa, ubicado en el Paseo Ahumada que era el punto de reunión de bailarines de break de diferentes comunas de Santiago. Tal punto de encuentro sirve también para intercambiar material de Hip hop. Este lugar fue retratado en un documental llamado «Estrellas en la Esquina» del noticiero clandestino Teleanálisis dirigido por Rodrigo Moreno.

En 1988 Eduardo Meneses vio a la banda De Kiruza en el parque O’Higgins, de quienes conocía por la banda sonora de «Estrellas en La Esquina». Meses después se juntó con su cantante Pedro Foncea para hablar acerca de la cultura negra. Pedro como fan de la música, raíces y cultura afroestadounidenses compartió sus vastos conocimientos con Lalo. Después de ese encuentro, Meneses conversó con sus amigos para formar una banda de rap, hacer algo positivo y reunir a varios jóvenes del barrio Huamachuco.

Información del álbum «Vanguardia de la calle»

Crearon un sello independiente llamado “la calle records” bajo ese nombre se hizo Un disco llamado “Vanguardia De La Calle” del año 2003, que reunía diferentes voces nuevas del rap, también incluyeron una canción anterior y remasterizada llamada “Mea Culpa” cantado por Chino Makina y LB-1 original del 3er álbum “Atacando Calles”, el resultado del disco fue inverso y problemático, que en 2004 la banda decidió separarse definitivamente.

Año: 2003
País: Chile
Genero: Hip Hop
Calidad: 160 KBps
Formato: MP3
Tamaño total: 46.4 MB

Escuchar el disco en linea

Descargar el álbum de música RAP

Descargar Panteras Negras – Vanguardia de la calle

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

No seas tramposo, detectamos un bloqueador de anuncios

Debes desactivarlo para poder ingresar a la web y disfrutar del Hip Hop Chileno.