ÁlbumesEspaña

Porta – No es cuestion de edades

«No es cuestion de edades» es la maqueta en solitario del MC español Porta con la que logró gran popularidad en el movimiento de España.

Christian Jiménez Bundó nació en el torre de Sarriá, en Barcelona. Siendo adolescente, Christian se interesó mucho en el hip hop. Comenzó a interpretar rap, como aficionado, a los once años bajo el seudónimo de «El portador», luego entró a formar parte de un grupo llamado Los Portadores del Hip Hop y lanzaron varios temas propios. Más tarde cambiaron su nombre a Rap Comando, y con el tiempo él pasaría a llamarse Porta (esto debido a la intervención de sus amigos en su apodo), ya que resultaba muy largo.

En 2006, Porta decidió que debía costearse su carrera con su propio esfuerzo y empezó a trabajar para poder pagar los gastos de su maqueta y poder grabar con Soma, fundador del estudio de grabación Lebuqe, hermano de ZPU, fundador de sellos discográficos como Enkömen Records y Amajasala Producciones y uno de los productores más conocidos de España, especializado en música rap.

Información del Álbum «No es cuestion de edades»

«No es cuestión de edades» es la primera maqueta en solitario del MC español Porta (aunque es la primera reconocida por haber sido lanzada, siendo las anteriores: Sin prisa pero sin pausa y Dispuestos a dar el golpe; una fue en solitario y la otra con su antiguo grupo Rap Comando, no fueron lanzadas), que fue lanzada el 11 de junio de 2006.

Es una «maqueta» digital de rap «amateur» que fue lanzada por internet. Según los críticos del género, no todos los MCs de 16 años podrían ser capaces de crear letras como las de Porta, y por lo cual se titula de esta manera. En ella colaboran los MCs Jota, Mizok, Abram, ZPU, Shinoflow, El cansino, Pumpkin, Syra, Samo, Dan y Fado. Cuenta con 23 temas producidos por Soma, Xinkoa, Nikoh E.S y JML. Este proyecto fue iniciado en el 2005, y grabado mezclado y masterizado por Soma en Lebuqe Estudios en el 2006.

Año: 2006
País: España
Genero: Hip Hop / RAP
Calidad: 128 KBps
Formato: MP3
Tamaño total: 82 MB

Escuchar el disco en linea

Descargar el álbum de música RAP

Descargar Porta – No es cuestion de edades

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

No seas tramposo, detectamos un bloqueador de anuncios

Debes desactivarlo para poder ingresar a la web y disfrutar del Hip Hop Chileno.