Beat This: A Hip-Hop History (1984)

Beat This: A Hip-Hop History (1984)

Beat This: A Hip-Hop History es un documental de la BBC de 1984 sobre la cultura del hip-hop , dirigido por Dick Fontaine.

Dick Fontaine es un documentalista inglés , que a partir del 2006 es jefe de dirección documental en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (Reino Unido).

Ver el documental «Beat This: A Hip-Hop History»

El elenco incluye a Afrika Bambaataa, DJ Kool Herc, el documental incluye imágenes de las fiestas de baile originales de Herc: The Cold Crush Brothers , Jazzy Jay , Brim Fuentes y The Dynamic Rockers.


Es narrado por Imhotep Gary Byrd. Originalmente parte de la serie de televisión Arena , fue uno de los primeros documentales sobre el hip-hop.

El documental esta subtitulado al español.

Reseña del centro de Artes

El experimentado documentalista británico Dick Fontaine atrapó en 1984 al hip-hop en su génesis, en este filme para la BBC.

Su narración es novedosa y electrizante, y dejó registro del trabajo pionero de gente como Afrika Bambaataa, DJ Kool Herc, The Cold Crush Brothers, Jazzy Jay, Brim Fuentes, y The Dynamic Rockers.

Todos los filmes posteriores sobre el género han robado metraje de aquí. Muchas veces incluido en listas de los mejores documentales musicales de la historia, ha sido descrito como «una cápsula del tiempo intocada de un momento excitante en el género y en Nueva York, con suficiente material de archivo de una ciudad cubierta por graffiti como para convertirla en un descubrimiento emocionante».