Documental Hip Hop

Tate piola (1987)

Cortometraje documental Tate piola sobre “De Kiruza”, agrupación musical chilena de fines de los años ochenta, de influencias raperas y afroamericanas.

Cortometraje documental Tate piola sobre “De Kiruza”, agrupación musical chilena de fines de los años ochenta (1987), de influencias afroamericanas.

Ver el microdocumental «Tate piola de 1987»

En esta obra dan cuenta de los porqués de su música, en entrevistas que se desarrollan en situaciones aparentemente cotidianas, tanto en lugares emblemáticos de Santiago como en las poblaciones de la periferia. Al final, se incluye el videoclip de la canción “Algo está pasando”.


Dirigida por: Ricardo Carrasco
Casa productora: ECO Educación y Comunicación Asistente de dirección: Gonzalo Duque
Montaje: Ricardo Carrasco
Dirección de arte: Rodrigo Maturana

Acerca de De Kiruza

De Kiruza es un grupo chileno de fusión latinoamericana pionero en la introducción de ritmos afroamericanos a Chile como el soul, el hip hop, el funk, New Jack Swing o el reggae.

Sus miembros originarios fueron: Pedro Foncea, voz y percusión, José Luis Araya, percusión y teclados, Mario Rojas, guitarra y voz , Gustavo Schmidt, Teclados y Andrés Cortés, bajo.

Fueron «LA BANDA» que impulso el movimiento del Rap en Chile lanzado su álbum titulado De Kiruza en el año 88. Posteriormente lanzan dos álbumes más dejando la patá en el ambito nacional en el 96 con su disco «Bakán«.

Luego con los años se unieron nuevos músicos a Pedro Foncea y en el 2009 lanzaron su producción «Música pal mundo».

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

No seas tramposo, detectamos un bloqueador de anuncios

Debes desactivarlo para poder ingresar a la web y disfrutar del Hip Hop Chileno.