Graffiti

HA CREW murales Julio 2019

Durante el mes de Julio del 2019, el colectivo ha crew, pintaron 3 grandes murales en La Florida.

Quisimos obsequiar este hito para la comunidad, en un lugar significativo, a pasos del corazón de la comuna. Nuestra relación como colectivo artístico es antigua con este lugar, en esta comuna hemos desarrollado gran parte de nuestro trabajo, y estas obras buscan seguir consolidando nuestra extensa relación con este territorio y con su gente. “Jubilo” con autoría del artista @Gesak_ha, es el nombre de la primera de las 3 obras que presentamos a continuación.

En palabras de su autor: «La obra habla de la rebeldía de un hombre de edad avanzada y de una promesa que no se cumplió, el júbilo de una jubilación digna que no llegó, fueron decisiones políticas de bandidos que se enriquecieron mientras llevaron miseria a quienes representaban y ahora invisibilizan.

El mural cuenta la historia un anciano golpeado por la vida, con su mano izquierda corta la flor nacional del Copihue que representa a Chile, el copihue cae en las flores azules llamadas “no me olvides”, en su mano derecha sujeta un reloj y una flor del pájaro; el reloj que marca fuera del horario de salida y muestra las “horas extras” que se realizan para poder subsistir, la flor del pájaro representa la libertad y el vuelo que se quiere realizar después de una vida laburando para contribuir a la sociedad» “Chile cumple tu parte del trato y no me olvides, ya cumplí mi ciclo y ahora quiero volar”

Obra financiada por los fondos concursables para el talento joven de Comuna de La Florida y con el patrocinio de @pinturasmotta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dope Magazine (@revistadope) el

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios