Noticias

Hip-Hop Evolution vuelve a Netflix con su tercera temporada

Los asesinatos de Tupac Shakur y Notoripus B.I.G. se toman la tercera temporada de Hip-Hop Evolution, la brillante serie de Netflix sobre el RAP.

Hip-Hop Evolution es una de las mejores series documentales de Netflix.

Lo saben los fans del rap, pero también los melómanos en general, quienes tienen en esta serie un registro valioso para conocer la historia de uno de los géneros más fascinantes de la música.

Estrenada originalmente en HBO Canadá en 2016, llegó a Netflix un año después con su primera temporada y con la segunda en 2018.

Ahora, la plataforma de streaming acaba de estrenar la tercera temporada de Hip-Hop Evolution y te lo advertimos desde ya: vuelve tan adictiva como las dos anteriores.

Lo valioso que tiene es que ahí la historia del rap la cuenan quienes la cimentaron: MCs, Djs, productores y los dueños de los sellos que la llevan en la industria.

En entrevistas con el rapero canadiense Shad, leyendas como Dj Kool Herc, Afrika Mambaataa, Marley Marl y Grandmaster Flash aparecen las primeras entregas.

Y en esta tercera entrega vuelven las luminarias, desde Puff Daddy hasta Snoop Dogg, quien abre esta temporada con una conversación envuelta en su inseparable nube de humo.

Al igual que en las dos primeras temporadas, esta nueva vuelve a tener cuatro capítulos, cada uno dedicado a una temática especial.

Si los anteriores fueron sobre los orígenes del rap o el hip hop sureño, por ejemplo, los nuevos episodios -al menos los dos primeros- recuerdan los años más sangrientos del género.

Es la primera mitad de los 90, el gangsta rap está en su apogeo y las tensiones en el hip hop de la Costa Este y Oeste se agudizan cada día más.

Por un lado están Nueva York, el rapero Notorious B.I.G. y, Puff Daddy, y por el otro Los Angeles, Tupac Shakur y Suge Knight, el capo del sello Death Row.

Fue una especie de guerra civil en el hip hop, que se tomó las portadas de revistas, las canciones -con insultos de un bando contra otro- y también las calles.

El desenlace fue trágico y ya lo conocemos: los asesinatos de Notorious B.I.G. y Tupac Shakur.

Fue un punto de inflexión en la historia del rap y que se documentan de manera brillante en esta temporada de Hip-Hop Evolution, con entrevistas a los cercanos de ambos.

De ahí sale una de las escenas más emotivas: Puff Daddy recordando a Biggie con los ojos vidriosos y contando la historia de la canción que le dedicó luego de su muerte, I’ll Be Missing, esa que usó la melodía de un clásico de The Police.

Entre medio del versus entre las Costa Este y la Oeste, se documentan la irrupción de la rapera Lil Kim y también la aparición del nuevo rey de Nueva York tras la partida de Biggi, Jay Z.

Los otros dos capítulos de este temporada, en tanto, se dedican al hip hop alernativo y a la escena de Atlanta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios